Sombreros de Paja Toquilla - "Panamá Hats"



Ecuador es famoso mundialmente por la calidad de sus sombreros de paja toquilla.

Estos sombreros nacen de la habilidad de tejedores, en su mayoría mujeres, para la confección se puede utilizar la hoja tierna o la corteza de la planta, esta fibra ha sido tratada para obtener la calidad del sombrero, tanto en el color como en la apariencia y duración.

Erróneamente se pensaba que estos sombreros eran originarios de Panamá: los
"Panamá Hats", ya que desde principios de siglo Panamá era el país que más
importaba y comercializaba nuestros sombreros dando origen a esta confusión.

El legítimo "PANAMA HAT", es un sombrero netamente ECUATORIANO, tejido a mano con paja toquilla y que se comercializa en más de 30 países en el mundo.
El sombrero consta de tres partes: plantilla, copa y falda. El sombrero de paja toquilla se convierte en un accesorio ideal para protegerse del sol, permitiendo a su propietario lucir más elegante. Los sombreros se comercializan con su color natural o teñidos con vistosos colores. Otros productos elaborados con paja toquilla son carteras, bolsos, adornos.
Este es el clásico sombrero de paja hecho para clima caliente que ha permanecido de moda hasta el día de hoy.    Usado por líderes mundiales, estrellas de Hollywood, cantantes famosos y otras celebridades, se ha convertido en un símbolo de elegancia, lujo y sofisticación.